Android >> Mover tu aplicación a la tarjeta SD en Android

En los dispositivos Android más actuales ya no es un problema el almacenamiento interno, ya que pueden llegar a tener hasta 64 GB de memoria, aún así, hay muchas personas que siguen teniendo dispositivos de gama media/baja que tienen problemas a la hora de descargar aplicaciones, ya que no tienen espacio suficiente para instalarlas, por ello, es interesante habilitar la opción Mover a la tarjeta SD en las aplicaciones que creemos, ya que, como veremos a continuación, es muy sencillo.

sd_card_slot_android

Para habilitar la opción Mover a la tarjeta SD en nuestra aplicación Android, abrimos el archivo AndroidManifest.xml y añadimos el atributo android:installLocation en la etiqueta raíz <manifest>:

<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    package="com.amatellanes.android.examples"
    android:installLocation="auto"
    android:versionCode="1"
    android:versionName="1.0" >

</manifest>

Este atributo puede tomar los siguiente valores:

  • "internalOnly" : La aplicación será instalada en la memoria interna del dispositivo y nunca podrá ser instalada en la memoria externa (tarjeta de memoria SD). En caso de que la memoria interna este llena la aplicación no será instalada en el dispositivo.
  • "auto" : La aplicación puede ser instalada en la memoria externa (tarjeta de memoria SD), pero inicialmente se intentará instalar en la memoria interna. Si la memoria interna está completa, el sistema instalará la aplicación en la memoria externa. Una vez instalada la aplicación, el usuario puede mover la aplicación entre la memoria interna y externa siempre y cuando haya espacio disponible.
  • "preferExternal" : Cuando se descargue la aplicación se intentará instalar en la memoria externa (tarjeta de memoria SD). Si no hay memoria externa instalada o bien está llena, se intentará instalar en la memoria interna. Una vez instalada la aplicación, el usuario puede mover la aplicación entre la memoria interna y externa siempre y cuando haya espacio disponible.

Nota: El valor por defecto del atributo android:installLocation será "internalOnly".

Así que si elegimos los valores "auto" o "preferExternal" podremos mover nuestra aplicación a la memoria externa desde el menú de Ajustes de nuestro dispositivo.

move_app_sd

Para más información puedes leer App Install Location en la documentación oficial para desarrolladores de Android.

Imagen: Droid-Life

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: